Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Monasterio de Piedra



Monasterio de Piedra


Qué os puedo contar de este fantástico lugar, al que ya he visitado varias veces, en distintas épocas del año.

La última vez que lo visité fue en invierno del 2013 en un viaje que hice por la ruta del vino de la D.O. Somontano, y aprovechando el camino hacia Huesca, paramos en el Monasterio de Piedra (Zaragoza).

El monasterio está bien, en el restaurante comimos estupendamente, platos típicos de la región, y el vino que compramos del monasterio, de cepas centenarias de garnacha, estuvo espectacular.

Pero por lo que es famoso el monasterio realmente, es por la grandiosidad que nos ofrecen sus rutas entre árboles, cascadas y cuevas realizadas por los monjes, es increíble cómo la colaboración del hombre con la naturaleza, puede ofrecer unos parajes tan impresionantes, ninguna foto mostrada, puede transmitir la belleza y esplendor de ese idílico lugar.


Incluso en invierno es increíble ver el agua correr entre la vegetación helada de su alrededor.
Los saltos de agua impresionan bastante, como el de la cola de caballo, que es grandioso.
Las cascadas naturales son preciosas.
Pero lo que más llama la atención, es la majestuosidad de las cascadas elaboradas por el hombre, es increíble, cómo moldeando la tierra, las rocas y el recorrido del agua, se pueden formar unas cascadas tan simétricas, con formas semicirculares, y que sin duda alguna no pasan desapercibidas en el recorrido.





Las cuevas te adentran en las entrañas de la montaña, ves cómo el agua brota entre sus paredes, escalinatas escavadas en la roca, agujeros de luz que al asomarte te muestran la luminosidad del paisaje exterior.
Merece la pena visitarlo.














Y en general todos sus parajes son impresionantes, sumergido entre montañas, vegetación y agua.
No importa la época del año en que lo visites, pero cada una tiene un toque especial; el manto otoñal de hojas secas en sus caminos y parques, las estalactitas de hielo que se forman en las orillas del río, el colorido primaveral, o la luz cenital en un atardecer veraniego en el lago del espejo.
















Es un lugar para visitar de niño o de mayor, para ir con el colegio, con amigos, con pareja o con toda la familia.
Tienes para elegir el nivel cultural que desees, visitar el monasterio, conocer cómo vivían los monjes, la elaboración del vino, introducirte en la naturaleza, pasear por sus recovecos, jugar en sus parques, cuando llega el buen tiempo hay un espectáculo de aves rapaces que habitan en esos montes.
Una alternativa natural de pasar un día especial.
Sé que tienen un hotel con balneario, pero eso no he tenido la oportunidad de disfrutarlo.



Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"




No hay comentarios:

Publicar un comentario