Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

La vida es un carnaval



La vida es un carnaval



¿Sabéis una cosa? Conozco una ventana que muestra la vida de los animales que habitan en una selva muy lejana.
Y... ¿queréis que os cuente lo que vi? 
Pues bien, preparaos para la siguiente historia.

Todo comienza con Isaac, un pequeño camaleón de color verde, que no podía cambiar de color.
Isaac observaba a sus mayores subidos a los árboles, les veía cambiar los colores de su piel, una y otra vez. Él también quería cambiar de color, pero no podía.
Yo le veía triste, bueno cuando conseguía verlo, porque se le daba muy bien ocultarse entre las hojas verdes de los árboles.
Isaac fue creciendo tristemente, porque seguía sin poder cambiar de color, vale que el verde le favorecía, vale que era el mejor ocultandose entre la verde selva, vale que tenía que tener paciencia, ya que tarde o temprano, todos los camaleones cambian de color, pero no, no vale, no es justo que los demás puedan y él no.
Así que como no le gustaba su vida, siguió creciendo con un rostro entre triste y enfurruñado.

En su adolescencia, Isaac sólo tenía un amigo, Kevin, tampoco se le daba muy bien lo de cambiar de color, a excepción de una mancha roja en su frente, no había forma de que le saliera ningún color más. 
Eran los dos "verdes-simples" de la selva, así es como los llamaban los demás. Pero a diferencia de Isaac, a Kevin no le importaba, él era feliz como era, se aceptaba con sus virtudes y sus defectos, y eso le hacía vivir la vida con más seguridad en sí mismo, y poder disfrutar más con los demás.
A los dos les gustaba Lily, ella sí que podía cambiar de color, y su color favorito era el lila, por eso lo lucía con orgullo, "Yellow butterfly" era su mejor amiga que siempre le acompañaba allí donde iba, posada en su cabeza como si fuese una corona de princesa, que le hacía aún más bella.

Ese año, toda la selva, estaba preparándose para unos carnavales espectaculares. Con fuegos artificiales incluidos. Todos los animales sacaban a relucir sus colores más vivos, para darle luz y color a la selva. Estaban todos los animales, no faltaba ninguno, yo conseguí ver dos papagayos y un loro verde, dos leopardos y tres monos, dos tucanes y un colibrí, una cacatua y una serpiente, tres pájaros de pico fino y largo, tres mariposas y un faisán, un perezoso y un ave de plumaje naranja vivo, incluso algún animal más que no sabría deciros cual, y por supuesto vi a Isaac, subido en lo alto de un árbol, con su cara de enfadado, mirando lo bien que lo pasaban los demás, hasta Kevin no dejaba de hablar con Lily, aunque ella no parecía hacerle mucho caso, pero eso daba igual, lo importante es que todos lo pasaban fenomenal.
Por eso Isaac no podía seguir así, triste y enfadado, si no te gusta tu situación, cámbiala, no esperes a que las cosas ocurran porque sí, sin hacer nada para resolverlo, esperando que se resuelvan solas.
Su objetivo era poder cambiar de color, y empezó a trabajar ese aspecto de su vida, tanto insistió, que al final consiguió lucir los colores más bonitos de la selva, era un camaleón multicolor.
Al año siguiente cuando llegó el carnaval, ya no vi ningún animal tristón, Isaac orgulloso de su gran esfuerzo, mostraba sus colores con alegría, incluso consiguió hacerse una nueva amiga, que se veía tan linda como él, y los dos juntos se pusieron a observar la fabulosa fiesta de la selva, todos los animales eran tan felices, que decidieron vivir la vida como un carnaval que se celebra todos los días.


Por eso, para ser feliz, hay que vivir contento, con ilusión, y si la vida te da limones, aprende a hacer limonadas, si algo sale mal, cámbialo para que salga bien, evoluciona en tu camino, para llegar a vivir con felicidad el día a día.
Os dejo una canción con su letra, para que la podáis cantar con quien queráis.
Ver "La vida es un Carnaval- Celia Cruz (letra)" en YouTube

Aquí os dejo un dibujo para que lo coloreéis a vuestro gusto. Disfrutarlo.





FIN




Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"



No hay comentarios:

Publicar un comentario